El Heraldo de Puebla

También en Texmelucan tianguistas no quieren a la Alcaldesa Norma Layón

*Alarmante es la inseguridad y no hay apoyos para reactivar el comercio

 

Alejandra Corona Flores

 

 

Ante la inseguridad y la falta de apoyos para reactivar el comercio en el municipio de San Martín Texmelucan, el Presidente de la Federación de Comerciantes de los Estados de Puebla y Tlaxcala, Manuel Valencia Martínez, advirtió que el próximo viernes harán una movilización, pues buscarán un acercamiento con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará San Martín Texmelucan. También anticipó que van por la revocación de mandato de su Alcalde Norma Layón.

En conferencia de prensa, Manuel refirió que el tianguis de San Martín Texmelucan durante años ha sido un polo de generación de empleos para la región y un importante crecimiento de la economía en los Estados de Puebla y Tlaxcala, así como la influencia económica en entidades circunvecinas como Hidalgo, Estado de México y Morelos, proveedor de una gran cantidad de textiles confeccionados a todo el sureste del país.

Resaltó que con los antecesores y la actual Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, se ha perdido un alto porcentaje de clientes que venían del sureste de México, por la falta de seguridad.

“Se está gobernando frívolamente en el municipio de San Martín Texmelucan, los comerciantes aceptan un reordenamiento, y no se quiere hacer. La ciudadanía de Texmelucan no está de acuerdo en la forma de gobernar”, señaló.

Por todo lo anterior, advirtió que el próximo viernes, las organizaciones de comerciantes del tianguis que son alrededor de 10 mil personas y otras agrupaciones, buscarán al ejecutivo federal quien visitará Texmelucan, la idea es entrevistarse con él para que se le planteé la problemática y pedirle su intervención para que no se pierdan estás fuentes de empleo.

“El gobierno municipal no ha actuado y no ha hecho caso a los llamados, 15 mil personas nos manifestaremos. La presidenta municipal de San Martín Texmelucan tiene que acatar lo que la ley dice, no lo que ella dice”, destacó.

También, anticipó que ya están trabajando en la revocación de mandato de Norma, el Congreso del Estado tiene las facultades para hacerlo, sin embargo por lo pronto sólo se solicitara un extrañamiento.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!