El Heraldo de Puebla

Próximo titular de la SEP conoce el sector educativo: FNAPF

** Proponen que cuota voluntaria sea de 300 pesos anuales

 

 

 

Alejandra Corona Flores

 

 

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Aurora González de Rosas consideró que le darán el beneficio de la duda a Melitón Lozano Pérez, actual presidente municipal de Izúcar de Matamoros y próximo titular de la Secretaría de Educación Pública estatal.

En entrevista, González expuso que Lozano es un hombre conocido y actualizado en el sector educativo y se le tiene que dar el beneficio de la duda.

Además, destacó que en breve buscarán un dialogo con Melitón para que se le plantee la necesidad de cambiar al “auto-nombrado presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles quien debe ser destituido de su cargo”

Recordó que Alejandro fue impuesto por el sexenio morenovallista y hoy tiene que ser removido, pues no puede haber personas “viciadas” en esos puestos, se necesita gente honesta para que el estado y país salgan adelante.

“El señor –refiriéndose a Alejandro- se auto- nombra presidente de la asociación, jamás se registró. El señor  no tenía el registro pero si contó con el apoyo del ex gobernador y el ex titular de la SEP, ya no tiene legitimidad”, resaltó.

Abundó que para que se destituya a Águila es importante que se convoque a 30 presidentes de escuelas oficiales y 30 suplentes, para poder hacer la modificación de esta persona que urge.

“Por eso  buscaremos una audiencia con el nuevo secretario de Educación Pública estatal, Melitón, para que de inmediato nos de su apoyo y se logre ese cambio. Pedimos legalidad”, señaló.

En otro tema, Aurora recordó que propondrán una cuota única de aportación voluntaria al nivel nacional, es decir que los 32 estados se pongan de acuerdo, que esto ya es una realidad, para que cada padre de familia pague 300 pesos al año, con esto ya se podrá pintar, limpiar, dentro de la institución, porque las autoridades también hacen aportaciones.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!