El Heraldo de Puebla

Concluye hoy registro de candidatos a dirigir el Comité Nacional del PRI

***“Alito” es quien tiene la “bendición”

 

Luis Enrique Quintero

 

El sábado pasado se abrió el registro de las fórmulas de los aspirantes a la presidencia y a la secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional para el periodo 2019-2023, mismo que concluye hoy lunes; hay tres “gallos”, pero quien tiene el visto bueno, dentro y fuera del partido, es el gobernador con licencia del estado de Campeche, Alejandro Moreno.

Hay tres aspirantes a dirigir el PRI: la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, a quien acusan de usar recursos públicos para su campaña y de ser el “elegido” por el ex-presidente Enrique Peña Nieto y por 11 de los 12 gobernadores que tiene el PRI. Incluso aseguran que es de la simpatía del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como lo denunció el ex aspirante a presidir el PRI, José Narro, quien también renunció a su militancia partidista.

De acuerdo con la convocatoria,, un día después de que concluya el registro (el martes) se emitirán los dictámenes y la entrega de constancia de registro de candidaturas, y el miércoles 26 iniciará el periodo de proselitismo interno, que concluirá el 9 de agosto próximo.

Los participantes tendrán dos debates: el primero se efectuará el 17 de julio, para hablar sobre la concepción y propuestas para el partido. Un segundo encuentro se realizará el 7 de agosto, cuando los participantes debatirán respecto de las propuestas que el PRI debe ofrecer a la sociedad como institución intermediaria entre ésta y el gobierno.

El 11 de agosto se realizará la votación directa a la base militante y el 14 del mismo mes se tendrá el resultado definitivo del ganador. Quienes resulten electos para la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, rendirán protesta estatutaria el 18 de agosto próximo.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!