El Heraldo de Puebla

Vamos a seguir sirviendo al pueblo: alcalde huitzilteco

Yaonáhuac, Puebla. “Tenemos que luchar, trabajar, prepárense ya que hay muchas universidades; dentro de la organización tenemos normales, tecnológicos y universidades donde ustedes pueden estudiar para que puedan obtener su carrera y puedan trabajar con nosotros, a favor de la gente humilde”, dijo Defino Bonilla Ángel, edil de Huitzilan de Serdán, en el marco del acto de fin de cursos de la Preparatoria BUAP de Yaonáhuac.

El alcalde huitzilteco acudió al evento de graduación en representación de Huitzilihuitl Bonilla López, madrina de los estudiantes de la generación “Berenice Bonilla López”, en la preparatoria incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); durante la celebración se realizó un acto cívico y cultural conformado por música, poesía y folclor de los estados de Puebla, Sinaloa y Tlaxcala.

El presidente municipal, Delfino Bonilla, felicitó a los jóvenes por culminar con su preparación de nivel medio superior y los padres de familia junto con los docentes por ser parte importante para los estudiantes, a pesar de las dificultades a las que se enfrentaron durante los tres años.

Mencionó que la labor de Berenice Bonilla y la madrina de generación es muy importante, pues son jóvenes huitziltecas que han entregado su vida en favor del pueblo pobre de México; la primera, fue una artista que declamó y danzó para la gente más humilde y lamentablemente perdió la vida el paso 6 de octubre en un accidente automovilístico, mientras que la segunda se ha dedicado a educar y organizar a los estudiantes para que luchen por mejorar la educación en el país.

Por otra parte, afirmó que las consecuencias de las políticas actuales que ha aplicado el gobierno federal las está padeciendo el pueblo pobre como son los apoyos a través de las tarjetas, debido a que se enfrentan a las dificultades, es decir, estar por varias al día en las filas a las afueras de los bancos y resistir las inclemencias del tiempo, pero que en la realidad no resuelven el problema de la pobreza y sólo agravan la situación de la gente más humilde.

Asimismo, afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a desprestigiar y calumniar a las organizaciones sociales, entre las que se encuentra, el Movimiento Antorchista -a la cual el alcalde pertenece- acusándola de intermediaria de los programas sociales porque él mandatario sabe la fuerza política que representa Antorcha en el país.

Yo estudié -culminó- en una primaria de Antorcha, la secundaria, el bachiller y terminando me fui a la normal de Tecomatlán.  Aquí estamos con nuestra gente de Huitzilan de Serdán y vamos a seguir trabajando, a seguir sirviendo al pueblo.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!