El Heraldo de Puebla

IEE debe desaparecer por irregularidades: Morena

Puebla, Pue. 2 Junio 2019. El diputado de Morena, Manuel Biestro ejerció su derecho al voto. //Rodrigo Peña/Agencia Enfoque//

** Las elecciones debe organizarlas el INE

 

 

** En Morena estamos decididos a revisar el actuar de los consejeros electorales para que sean sancionados ante el sinnúmero de irregularidades: Gabriel Biestro

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

Los diputados de Morena no darán marcha atrás en revisar la actuación de los funcionarios electorales de Puebla, reiteró su coordinador Gabriel Biestro Medinilla, quien destacó la necesidad de que las elecciones futuras queden solo bajo la responsabilidad y organización del INE sin organismos locales que han dado resultados con muchas irregularidades y desperdicio de dinero.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política hizo ver que no se puede dejar pasar la mala actuación de quienes han estado al rente de las responsabilidades del Instituto Electoral del Estado.

“Se pondrá especial énfasis en el presidente de este instituto, Jacinto Herrera Serrallonga  y en la ex secretaria Ejecutiva del mismo, Dalhel Lara Gómez, junto con otros consejeros”, reiteró en entrevista.

Todos ellos –señaló, tienen acusaciones en su contra de haber actuado incorrectamente en la elección del año pasado a favor de quien fue candidata del PAN a la gubernatura poblana, Martha Érika Alonso Hidalgo.

Consideró que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) ya no tienen razón de seguir funcionando, al representar fuertes recursos que se desperdician.

Anunció, que en el Congreso local, su bancada impulsará la desaparición de estos organismos locales y que en las elecciones de 2021, sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el que se encargue de organizarlas.

Desmintió a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) que con ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se va a adueñar de las elecciones en el país, “lo que trata es de limpiar al IEE de la corrupción, además de que no debe de contar con recursos cuando no tiene que hacer nada”.

Reconoció la efectividad y funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) en la elección extraordinaria de Puebla del pasado 2 de junio, por lo que es un organismo que debe de hacerse cargo de los procesos a través de sus Juntas Locales.

En Morena –dijo- estamos decididos a revisar el actuar de los consejeros electorales para que sean sancionados ante el sinnúmero de irregularidades que cometieron el año pasado, indicó.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!