El Heraldo de Puebla

Nuevo Presidente del CCE en Puebla con negro historial delictivo, acusan

*Orden de aprehensión por despojo

 

Luis Enrique Quintero

 

Quien será dirigente de los empresarios poblanos, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presuntamente arrastra un negro historial delictivo en el que figura el despojo de tierras en agravio de un ejidatario de San José Chiapa (Zona Audi) y una sospechosa asignación a su favor de contratos para la construcción de obras del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), en 2015.

No obstante, se tiene conocimiento de que el pasado fin de semana, durante una asamblea, Alarcón Rodríguez Pacheco fue electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), en sustitución de Carlos Montiel y luego dejar fuera al otro aspirante a dirigir el organismo cúpula patronal, Herberto Rodríguez.

Ignacio Alarcón, quien se dedica al ramo restaurantero y era propietario de la constructora “ARP”, presumiblemente tiene un historial negro, ya que en 2016 le giraron una orden de aprehensión en Tlaxcala por despojar a un ejidatario de sus terrenos en Huamantla, pues buscaba hacer negocios en las cercanías de la planta Audi.

 

TODO UN ATILA

Supuestamente, el historial de Ignacio Alarcón, dueño del restaurante “Mister Pampas”, reporta que en 2015 el ejidatario propietario Rafael Cervantes lo acusó de apoderarse ilegalmente de su terreno, y para ello ordenó el desalojo de cuatro trabajadores y quemó los corrales de su ganado.

El afectado aseguró que la invasión a su propiedad fue por la cercanía que tiene con la planta Audi de San José Chiapa, pues al estar a sólo 20 minutos el predio incrementó importantemente su valor comercial.

El ejidatario presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala y logró que se llevará a cabo una investigación después de la cual se giró la correspondiente orden de aprehensión.

En respuesta, Ignacio Alarcón promovió una serie de amparos para evitar ser detenido, los cuales ganó, al parecer por protección de un funcionario del Poder Judicial de la Federación y del entonces candidato a gobernador Antonio Gali. ([email protected])

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!