El Heraldo de Puebla

SOS de constructores poblanos que sufrieron el salvajismo del morenovallismo durante 8 años

Alejandra Corona Flores

 

El Presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios (ACOEM) Siglo XXI, José Alfredo Vega Herrera, denunció que el gobierno estatal interino al igual que la administración de Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle, les “cerró las puertas” a los constructores poblanos.

En conferencia de prensa, Vega refirió que el sector de la construcción ha sufrido “un coscorrón grave” y “un salvajismo del morenovallismo”, que “golpeó” a las familias poblanas a lo largo de los últimos 8 años, ya que fueron excluidos.

En su momento, dijo, el sector levantó la mano para apoyar al hoy Gobernador Guillermo Pacheco Pulido. “Nos reunimos con el Gobernador y después fuimos atendidos por el joven Toño Peniche, quien nos prometió que las puertas para los constructores poblanos iban a estar de par en par, le creímos; lo más grave es que creo que no le hizo caso al Gobernador. Le entregamos una lista de los empresarios poblanos (…) y trajo otra vez empresas foráneas”, señaló.

Recordó que Antonio Peniche García, Secretario de Infraestructura Movilidad y Transporte estatal en el ex gobierno federal, fungió como Director General del Centro SCT en el Estado de Hidalgo y hoy en Puebla existen empresas constructoras de Hidalgo y Querétaro, “cerraron las puertas a los constructores poblanos, es decir los acuerdos no se respetaron”.

Expuso que Peniche se comprometió con la ACOEM de que iban a ser tomados en cuenta, “pero no hemos visto ni una sola obra en este interinato. Hemos visto que siguen trabajando el mismo modelo que han traído los anteriores gobiernos”.

Lamentó que la administración estatal esté retomando la política de los anteriores gobiernos y “quienes estuvieron anteriormente, como fueron los gobiernos de Moreno Valle y Tony Gali hayan desmadrado a tantos empresarios poblanos; hay muchos que están en extinción, que no han podido crecer; empresarios que se tiene que ir de Puebla y tienen que pagar una cuota en otros Estados para poder trabajar, cuando nosotros como poblanos estamos devengando el salario de los funcionarios, y no voltean a vernos”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!