El Heraldo de Puebla

Yalitza Aparicio gana el Premio Ariel

En meses pasados se dio a conocer que existía un chat donde varias famosas pretendían boicotear la nominación de Yalitza Aparicio al Premio Arel. Al final la actriz resultó nominada en la categoría de Mejor actriz, sin embargo, la protagonista de la cinta Roma del director Alfonso Cuarón , no obtuvo el reconocimiento, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se lo otorgó a Ilse Salas por su actuación en Las niñas bien.

«Gracias al poder femenino que hizo posible que yo pudiera filmar todo esto; a los hombres de mi casa», declaró Salas. Además, dijo que es momento de que las mujeres cuenten sus historias, mediante películas. «Las queremos contar nosotras, ya hemos escuchado el punto de vista de ustedes, caballeros, y ya es hora», apuntó.

La película Roma de Alfonso Cuarón se coronó como la gran ganadora durante la sexagesima primera entrega del Ariel que reconoce a lo mejor del cine mexicano en el último año. La cinta del director mexicano fue reconocida con 10 estatuillas de las 15 a las aspiraba durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Cineteca Nacional.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!