El Heraldo de Puebla

Zoé Robledo rinde protesta como Director General del IMSS

En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico, el Maestro Zoé Robledo A. rindió protesta como nuevo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego del nombramiento hecho por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 22 de mayo.

Acompañado por los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo Técnico, Zoé Robledo sostuvo que el país vive momentos de cambio y transformación, donde el propósito es claro: la regeneración de la vida pública de México.

Para alcanzarlo, agregó, el Instituto Mexicano del Seguro Social será protagonista, echando mano de la política, “el mejor invento que ha tenido la humanidad para resolver sus problemas».

Al asumir como Director General del IMSS, expuso los cuatro ejes que guiarán su gestión: los derechohabientes; los médicos, enfermeras y personal administrativo; el H. Consejo Técnico; y la salud como principio de inclusión.

En su mensaje ante los representantes obrero, patronal y de gobierno, Zoé Robledo señaló que el Director del Seguro Social debe conocer qué les falta a los derechohabientes, dónde se han hecho las cosas bien para continuar y también dónde se han hecho mal para corregir.

 

Nombramientos avalados por el Consejo Técnico

 

A propuesta del Director General, el H. Consejo Técnico designó a Javier Guerrero García como Secretario General del IMSS, quien rindió protesta a su cargo e iniciará funciones a partir del 26 de junio.

Posteriormente, se aprobaron cinco nombramientos de directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) propuestos por el Director General.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, tomó la protesta a los cinco directores de la UMAE.

Los titulares, son: la Dra. María de Jesús Nambo Lucio, como titular de la Unidad Médica de Alta Especialidad: Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, Ciudad de México; la Dra. Ruth Alejandrina Castillo Sánchez, como directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad: Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente “Lic. Ignacio García Téllez”, en Guadalajara, Jalisco.

Además, los doctores Roberto Abraham Betancourt Ortiz, al frente de la Unidad Médica de Alta Especialidad: Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional, “Lic. Ignacio García Téllez”, en Mérida, Yucatán.

También, José Álvaro Parra Salazar, como titular de la Unidad Médica de Alta Especialidad: Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho”, en Puebla, Puebla; y Víctor Bernal Dolores a cargo de la Unidad Médica de Alta Especialidad: Hospital de Especialidades  No. 14 del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines”, en Veracruz, Veracruz.

 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!