El Heraldo de Puebla

Abrirá Congreso cuentas de Aguilar Chedraui, ex de Salud

** Denunciado por  desfalcar a la dependencia por más de mil millones de pesos

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz.

 

 

La primera cuenta pública que será reabierta  del morenovallismo será del ex titular de la Secretaría de Salud en el estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien ha sido denunciado de desfalcar a la dependencia por más de mil millones de pesos, durante el tiempo que permaneció  en el cargo.

Al señalar lo anterior, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada morenista en la legislatura poblana, agregó que seguirán con los que estuvieron al frente de la Secretaría de Educación Pública, ya que también ha habido señalamientos de abusos e irregularidades.

En esta dependencia –puntualizó el legislador en entrevista con medios de comunicación- corresponderá revisar a los ex secretarios Patricia Vázquez del Mercado e Ignacio Alvízar Linares, quienes estuvieron durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Las finanzas de cada uno serán auditadas para conocer realmente, cuál fue el manejo que dieron a las mismas, para detectar irregularidades, ya que es en donde las quejas se han concentrado y es tiempo de que respondan por alguna irresponsabilidad.

Indicó, que esto está dentro de la labor de la Comisión Inspectora, para lo cal, se tendrán que abrir las cuentas de esos ex funcionarios, “sin que se trate de una venganza política, sino de conocer hasta donde llegó la corrupción en los dos gobiernos anteriores, de acuerdo a la ley”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!