El Heraldo de Puebla

Acusado de violación, director de Secundaria 9, ya regresó a laborar

*Fue una venganza, aseguran

 

Luis Enrique Quintero

 

El profesor Humberto N., director de la Secundaria número 9 “México 68”, denunciado pública y penalmente de haber abusado sexualmente de una de las alumnas, regresó a laborar a partir del lunes de la presente semana en que encabezó la ceremonia de honores a la bandera.

También reanudó sus labores como secretaria, Nayely N., quien, de la misma manera, fue denunciada de ser cómplice del director pues supuestamente ella retiraba a la alumna del salón de clases para llevarla a su oficina donde se quedaban a solas y el maestro la obligaba a practicarle sexo oral, dándole como “premio” mejores calificaciones.

Fue el presidente del Comité de Padres de Familia de la institución educativa, al norte de esta capital, José Julián Aguilar, quien confirmó que el director y una de sus secretarias volvieron a trabajar luego de que se confirmó que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) no encontró ninguna anomalía o responsabilidad de presuntas agresiones contra una alumna.

Hay que recordar que Humberto N., fue separado del cargo y era investigado desde el 27 de mayo por presunto abuso sexual en agravio de una alumna de primer grado, en complicidad con la secretaria Nayely N., quien también fue suspendida. La denuncia fue presentada en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado.

 

PARECE VENGANZA

Sin embargo, todo parece ser una venganza de parte de la madre de la supuesta afectada, quien presuntamente cometió un desfalco con cuotas escolares y el dinero recaudado en una Kermés, abuso que fue descubierto por el director quien le pidió cuentas y, en respuesta, la señora le dijo que lo hundiría acusándolo de violar a las escolares, amenaza que cumplió.

Además, la madre de familia fue acusada por otros tutores de haber falsificado sus firmas para formular la querella ante el Ministerio Púbico, lo que también ha quedado al descubierto. En breve, se espera una resolución de la autoridad ministerial.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!