El Heraldo de Puebla

Explican papel de los estudiantes en la política

Ahuacatlán, Puebla. “Ser un estudiante joven, organizado, rebelde, en una palabra, revolucionario, es una virtud del joven del mundo entero. Muchas veces los cambios de la sociedad benéficos se deben a la gente joven, a su vitalidad y conciencia”, aseguró Sady García Córdova, dirigente de Antorcha en Zacatlán, durante la conferencia “El papel que juegan los estudiantes en la actual coyuntura política” con estudiantes del CBTa 168, extensión San Marcos.

García Córdova afirmó López Obrador “le tiene miedo a los jóvenes y por eso los quiere engañar con las becas, para que no le protesten, para que el joven no le exija lo que por derecho le corresponde, porque sabe que el joven es rebelde por naturaleza, por su juventud, porque sabe que el joven se inconforma con lo que él siente y piensa que no es justo”.

De ahí destacó la importancia de la labor de los maestros que trabajan bajo el proyecto de Antorcha Magisterial, pues buscan que los jóvenes conozcan y entiendan las medidas económicas, políticas y sociales que se han implementado y, sobre todo, que la juventud se cuestione qué les beneficia y les afecta de esa política, “que aparentemente está dedicada a beneficiar a los estudiantes, pero en el fondo los perjudica”.

Finalmente, afirmó que no existe en el panorama político una verdadera alternativa para la gente pobre, por lo que llamó a los jóvenes a seguirse preparando “para que mañana, ya como profesionistas, se pongan al servicio del pueblo y defiendan sus intereses”.

“Por eso nosotros les decimos a los estudiantes, a la gente pobre: organízate y lucha con el Movimiento Antorchista Nacional, para que algún día esta política, este modelo económico que tiene ahorita el país se cambie y esa riqueza que se produce entre todos los mexicanos le llegue al pobre y tenga escuelas y tenga salud, clínicas, hospitales, eso es lo que nosotros vemos en el panorama político. Ahorita, la única salida, porque lo ha demostrado con la verdad, es el Movimiento Antorchista Nacional”, afirmó.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!