El Heraldo de Puebla

Quejas por cobros excesivos de la CFE

Alejandra Corona Flores

 

Con cartulinas en mano, vecinos de las comunidades de los Reyes Tlanechicolpan, San Gregorio Zacapechpan, San Gregorio Atzompa y San Agustín Calvario, se manifestaron en el zócalo de la ciudad poblana ante los cobros excesivos de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por la mañana de este miércoles, habitantes de la región cholulteca, arribaron al asta bandera del zócalo de la ciudad poblana para manifestarse en contra de los cobros excesivos de CFE.

En entrevista, el perredista Vladimir Luna Porquillo, quien es uno de los representantes de los afectados, dio a conocer que 150 familias son las afectadas por lo antes mencionado. “Fueron afectados por CFE, el cruce del gasoducto, a pesar de haber cedido sus espacios, traen la demanda de CFE por los altos cobros”, expuso.

Anteriormente, dijo, a algunos vecinos de esa área les llegaban sus recibos de 200 o 300 pesos y ahora incrementó hasta 4 mil 500, la mayoría son campesinos y productores.

Abundó que agotarán dos instancias. La primera: Solicitarán a la Secretaría General de Gobierno estatal a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, su intervención ante la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que medie los cobros y multas excesivas irracionales que se les pretende hacer, ya que desde el mes de mayo iniciaron los de CFE la revisión a las redes generales de distribución de los domicilios de manera arbitraria, sin la presencia de los dueños y dejándoles actas administrativas y cortándoles el servicio de luz.

Cuando los afectados van a la CFE, contó, Comisión les notifica las multas a las que fueron acreedores que oscilaron entre 50 mil pesos  y 200 mil pesos y a quienes no les cortaron el servicio les incrementaron a más del 300 por ciento el cobro por el servicio.

Destacó que la segunda instancia podría ser jurídica, ya sea un amparo o recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que sería la instancia administrativa.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!