El Heraldo de Puebla

Área de Bioquímica y Biología Molecular BUAP celebra su 20 aniversario

Al evento asistieron docentes, alumnos y egresados del posgrado de FCQ e ICUAP

El área de Bioquímica y Biología Molecular del posgrado en Ciencias Químicas de la BUAP es un referente que combina la participación de cuerpos académicos de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y el Instituto de Ciencias (ICUAP).

Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, señaló que mantienen colaboraciones con investigadores nacionales e internacionales.

Al inaugurar la conmemoración del 20 aniversario de esta área, destacó la amplia demanda que tiene entre los estudiantes, tanto de maestría como de doctorado, el intercambio de experiencias y saberes que se generan tiene repercusiones directas en el quehacer científico de esta comunidad.

Por su parte, Irma Herrera Camacho, profesora investigadora del posgrado y unas de las fundadoras del área de Bioquímica y Biología Molecular, dijo que actualmente cuentan con una planta académica base de 14 investigadores, de los cuales 12 están en el nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.

A la fecha, la maestría creada en 1999, cuenta con 106 egresados y una eficiencia terminal superior a un 80 por ciento, mientras que el doctorado en esta área, creado en 2006, tiene 32 egresados y una eficiencia terminal de un 80 por ciento; actualmente atienden a una matrícula de 50 estudiantes en los dos programas del posgrado.

En tanto, Lourdes Millán Pérez Peña, profesora base y también fundadora del área, resaltó que hay más de 20 líneas de investigación enfocadas en temas como inflamación, neurociencias, cáncer y virología, entre otras.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!