El Heraldo de Puebla

Ana Zulema, Azteca-UDLAP, trae oro panamericano

Ana Zulema acumula triunfos en todos los ámbitos de su vida, pues también es una destacada estudiante que acumula 9.8 de promedio en Arquitectura

Medalla de oro desde Lima, Perú en TKD

“El sentimiento por conquistar la medalla de oro es indescriptible y el ser pionera en los primeros Juegos Panamericanos de la modalidad poomsae es un sueño”, fueron las impresiones iniciales de la joya de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Ana Zulema Ibáñez, luego de haber dado una alegría más para México en el taekwondo, durante el evento continental que transcurre en Lima, Perú.

En punto de las 9:00 horas del 28 de julio, tiempo de México, inició la competencia del taekwondo en la modalidad poomsae tradicional pareja mixta, siendo seis naciones las que se mostrarán en el tatami del Polideportivo Callao. Cuando fue el turno de Ana Zulema y Leonardo Juárez para que subieran al área para realizar sus primeras catas, el público estaba expectante pues sabía de lo hecho en torneos pasados. Sus acciones les valieron el ubicarse en el primer sitio con 7.36 puntos. Para la segunda ronda, los jueces se volvieron a impresionar con sus movimientos, para otorgarles una calificación de 7.52 unidades, dando un promedio de 7.440 igualando al de la dupla de Canadá, pero acorde a la propia taekwondoína, la presentación fue lo que definió la situación.

Así, la pareja mexicana superó a la canadiense y a la anfitriona de Perú, que hizo 7.010 puntos, para conquistar la posición de honor en el pódium con la medalla de oro.

Leonardo Juárez y Ana Zulema.

“Creo que de lo que va de mi trayectoria deportiva este es el mayor logró que he obtenido, ya que al ser debut en Juegos Panamericanos es lo más alto a lo que nuestra modalidad aspira y sin menospreciar otros logros como en el Grand Prix o en la Universiada”, compartió la también estudiante de la UDLAP.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!