El Heraldo de Puebla

Isaac Núñez gana oro para México en barras paralelas

El bajacaliforniano, de 19 años, subió a lo más alto del podio y provocó la entonación del Himno Nacional Mexicano en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Notimex /Fotos Agencias

Lima. El gimnasta Isaac Núñez le brindó a México el oro, medalla histórica por ser la primera vez que se gana en la disciplina de barras paralelas en categoría masculina, dentro de la actividad de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al totalizar 14.433 puntos.

El bajacaliforniano, de 19 años, subió a lo más alto del podio y provocó la entonación del Himno Nacional Mexicano por encima del brasileño Caio Souza y el estadounidense Cameron Bock, quienes se colgaron la presea de plata y bronce, respectivamente.

Núñez brilló en las instalaciones del Polideportivo Villa El Salvador en el cierre de actividades de la Gimnasia Artística de la justa peruana para darle a la delegación mexicana la primera presea de esta índole en su historia.

El mexicano tuvo una soberbia actuación con sus ejecuciones y obtuvo mayor calificación respecto al resto de los competidores con puntaje de 8.533, mientras que en dificultad obtuvo 5.900 y no sufrió ninguna penalización durante su participación. (Notimex)

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!