El Heraldo de Puebla

Más de 120 mil alumnos, listos para el otoño 2019 en la BUAP

Unos 61 mil jóvenes del interior de la entidad y provenientes de otros estados del país, presentaron su examen de admisión, 15 mil en el nivel medio superior y 46 mil en el nivel superior.

La máxima casa de estudios en la entidad crecerá su matrícula en un 11 por ciento para el próximo ciclo escolar

Por Alberto Arcega Macuil

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está lista para arrancar el ciclo escolar otoño 2019 el próximo 5 de agosto, en el que crecerá su matrícula en un 11 por ciento.

Serán más de 120 mil alumnos en de los niveles de preparatoria y licenciatura los que atenderá la institución, lo anterior al sumarse ocho nuevos planes de estudios para cumplir con las necesidades sociales y ofertar más oportunidades educativas para los estudiantes.

El rector, Alfonso Esparza Ortiz ha expresado que la BUAP apuesta al trabajo coordinado con otras dependencias y niveles de gobierno, con el objetivo que la oferta y calidad educativa siga, los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar.

La máxima casa de estudios en Puebla, en el ciclo escolar otoño 2019 ocupa el primer lugar en el ranking de universidades en la entidad de acuerdo con UniRank, el octavo sitio a nivel nacional y el peldaño 40 en Latinoamérica.

Unos 61 mil jóvenes del interior de la entidad y provenientes de otros estados del país, presentaron su examen de admisión, 15 mil en el nivel medio superior y 46 mil en el nivel superior, ingresando poco más de 31 mil alumnos.

La oferta académica que ofrece la BUAP, es de unas 84 licenciaturas presenciales, cinco licenciaturas en modalidad semiescolarizada, siete licenciaturas en modalidad a distancia y cuatro licenciaturas en modalidad abierta, de estas las de mayor demanda en los últimos años son Contaduría, Ciencias de la Salud y Derecho.

También cuenta con la carrera de técnico en música, para el nivel medio superior ofrece tres programas de preparatoria escolarizada, una preparatoria a distancia y cuatro técnicos superiores universitario.

En el caso de las preparatorias iniciaron clases inició el pasado 29 de julio.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!