El Heraldo de Puebla

Pese a la incertidumbre, la economía de Puebla creció

La entidad es la segunda economía del país con el mayor crecimiento en 2018

Miriam Espinoza

El estado de Puebla se ubicó en la posición número 15 a nivel nacional con mayor crecimiento en su economía durante el primer trimestre de este año.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que publicó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacó que en ese rubro Puebla creció 1.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Por arriba de Puebla se ubicaron en esta ocasión Tlaxcala, Sinaloa, Baja California, Yucatán, Colima, Hidalgo, Morelos, Coahuila de Zaragoza y San Luis Potosí.

En contraste, durante el periodo que se informó los estados con un decrecimiento en su economía fueron Guanajuato, Aguascalientes, Oaxaca, Estado de México, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y Tabasco.

A finales del 2018, Puebla se ubicó con la segunda economía del país con el mayor crecimiento durante 2018 al registrar 6.8 por ciento.

“El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal” (ITAEE) es una herramienta de coyuntura en el cual se da un mejor panorama de la evolución económica de las diferentes entidades del país a un corto plazo.

De acuerdo con el informe Doing Business 2016, publicado por el Banco Mundial (BM) que clasifica a las economías por su facilidad para hacer negocios, la ciudad de Puebla ocupa el cuarto lugar de las ciudades analizadas en México, a diferencia del informe anterior donde ocupó el onceavo. Asimismo, al desagregar este indicador, se observa que Puebla ocupa el segundo lugar para apertura de un negocio, el cuarto respecto al manejo de permisos de construcción, el tercero en registro de propiedades, y el décimo cuarto en cumplimiento de contratos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!