El Heraldo de Puebla

Vuelve a circular El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Este día, una de las más grandes leyendas de los periódicos de Puebla regresa a los puestos de periódicos: El Heraldo de Puebla.
En sus inicios, hace 53 años, El Heraldo de Puebla se caracterizó por incluir el color en sus páginas frente a la monocromática oferta del resto.
El objetivo editorial del relanzamiento del diario es acercar a los lectores información desde un enfoque diferente. Moderno y ágil.
El diseño editorial busca crear más una revista que un diario.
Busca conseguir una buena experiencia para el lector.
Intenta convertir las páginas en un transportador al análisis, el consumo de datos útiles para la vida.
No sólo para la clase política o los “enterados”, sino para segmentos jóvenes que están alejados de la cotidianidad pública.
Buscamos a los mejores: chavos, nerds, críticos, rebeldes, inconformes, creativos, vegetarianos, veganos, bikers, cinéfilos, gamers, ambientalistas, líderes…
Estamos convencidos de que los estudiantes que se esfuerzan y pelean por espacios y becas para su preparación demandan información de calidad, necesaria para ellos y útil socialmente.
Para ellos, para todos, es El Heraldo de Puebla.
Esto sin dejar de enfocar información profunda y relevante más allá de la nota del día para públicos que gustan de la buena nota, líderes de opinión, clase política y empresarial.
Un tabloide que circulará de lunes a viernes busca también convertirse en la referencia de una sociedad cuya pirámide poblacional está en franca transformación y que requiere datos relevantes sobre sus temas de interés.
Sin falsa modestia, buscamos ser la opción de la generación Z, que sí lee, que sí se preocupa por su entorno y que pronto, muy pronto, tomará las decisiones en Puebla, si no es que ya comenzaron a hacerlo.
Los invito, pues, a conocer y formar parte de la oferta editorial del nuevo El Heraldo de Puebla.

Desde los corrillos:
Un aplauso al Dr. Ricardo Macip
Sirvan estas líneas para compartir la tristeza por la partida del Dr. Ricardo Macip Bazán, exprofesor investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.
Formador de múltiples generaciones en la Facultad de Administración de la BUAP, principalmente, fue un riguroso guía e impulsor para estudiantes de diversas disciplinas en licenciatura y posgrados.
En 2003, obtuvo el grado de Doctor en Sociología por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP.
Era Maestro en Desarrollo Regional por el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales de la Universidad Veracruzana, después de estudiar la licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, en Xalapa.
Su mayor interés temático estaba centrado en el Desarrollo Regional y Municipal, Desarrollo Urbano y Localización Industrial, Justicia Local y Teoría de los Juegos, Teoría de los Juegos y Desarrollo Social, Gestión y Participación Social, Construcción de Ciudadanía y Cambio Social.
Trabajó como académico en el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, así en la Universidad de la Sierra A.C., en Huachinango, Puebla.
Fue profesor investigador en licenciatura, diplomados, maestría y doctorado en la Facultad de Administración de la BUAP, Colegio de Puebla y en la Universidad Iberoamericana, así como en el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana.
Publicó cinco libros: Acción Colectiva en la Reconversión Industrial. Los textiles, muebles de madera y autopartes en el área metropolitana de Tlaxcala y Puebla; en 2005, Administración de desarrollo urbano y municipal. Problemas, teorías y modelos; en 2004, Autonomía y Federalismo Horizontal. La Remunicipalización en el Estado de Tlaxcala Como Estrategia de Desarrollo Regional; en 2003,  La Remunicipalización en el Contexto Global. Santa Apolonia Teacalco México-Centennial EU. Dos experiencias de autonomía territorial; y en 2002, Autonomía y Descentralización de los Servicios Públicos. Los juegos del desarrollo en Tlaxcala en la remunicipalización de 1995.
Fue consultor externo del Ayuntamiento de Puebla, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, de la Secretaría de Finanzas y del Comité de Planeación del Desarrollo del Estado de Campeche, así como Jefe de la Unidad de Programación de la Delegación en Veracruz de la Secretaría de Programación y Presupuesto.
En los últimos dos años fue presidente fundador honorífico de Ciencia, revista regional de divulgación científica y tecnológica.
A él, un aplauso por su prolífica labor académica y científica. La comunidad universitaria prepara ya merecidos homenajes.
A nosotros nos queda seguir aprendiendo de su legado, sabiduría y estoicismo, cual jabalí del bosque.

Hasta siempre.

Gracias y hasta mañana.


Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de Tigre

Saúl Huerta terminará con fuero Por Humberto Aguilar Coronado  

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (2) Por Leticia Montagner

En tiempo real

    Pues con la novedad de que los diputados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!