Omar Cuautle Rojas | El Heraldo de Puebla
Este día, el estadio Cuauhtémoc volverá a vivir una edición más de un partido que evoca gratos recuerdos a la afición poblana, ya que la franja ha ganado las dos finales que han disputado entre sí: la de la temporada 82-83 y el título de la Copa Mx, en el Clausura 2015, partido que también marcó el retiro de las canchas de Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, la historia es muy diferente en partidos de liga. Desde que se instauraron los torneos cortos en México, el rebaño sagrado y enfranjados se han visto las caras en 43 ocasiones, con saldo favorable para los tapatíos con 17 ganados, 17 empates y solamente 9 victorias de los poblanos.
La franja, después de disputar su partido de festejo contra el Real Betis de España, regresa a la actividad oficial del torneo mexicano ubicado en la posición 16, aún sin puntos, producto de la derrota en la primera jornada contra Xolos.
Las Chivas llegan a este encuentro luego de dar un golpe de autoridad en el futbol mexicano, al vencer a Tigres, actual campeón. Tomás Boy, entrenador rojiblanco, no estará en el banquillo, ya que fue expulsado en dicho partido tras verse envuelto en una discusión con André-Pierre Gignac.