El Heraldo de Puebla

Puebla contra Chivas, partido con historia

El partido será a las 19:00 horas de este viernes en el Cuauhtémoc
GUADALAJARA, MEXICO - ABRIL 20: Brayan Angulo (I) del Puebla y Hiram Mier (D) del Chivas disputan el balon durante el juego de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio AKRON, el 20 de abril del 2019 en Guadalajara, Mexico. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)

Omar Cuautle Rojas | El Heraldo de Puebla

Este día, el estadio Cuauhtémoc volverá a vivir una edición más de un partido que evoca gratos recuerdos a la afición poblana, ya que la franja ha ganado las dos finales que han disputado entre sí: la de la temporada 82-83 y el título de la Copa Mx, en el Clausura 2015, partido que también marcó el retiro de las canchas de Cuauhtémoc Blanco.

Foto: MEXSPORT / Omar Martínez

Sin embargo, la historia es muy diferente en partidos de liga. Desde que se instauraron los torneos cortos en México, el rebaño sagrado y enfranjados se han visto las caras en 43 ocasiones, con saldo favorable para los tapatíos con 17 ganados, 17 empates y solamente 9 victorias de los poblanos.

La franja, después de disputar su partido de festejo contra el Real Betis de España, regresa a la actividad oficial del torneo mexicano ubicado en la posición 16, aún sin puntos, producto de la derrota en la primera jornada contra Xolos.

Las Chivas llegan a este encuentro luego de dar un golpe de autoridad en el futbol mexicano, al vencer a Tigres, actual campeón. Tomás Boy, entrenador rojiblanco, no estará en el banquillo, ya que fue expulsado en dicho partido tras verse envuelto en una discusión con André-Pierre Gignac.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!