El Heraldo de Puebla

Inició la primera jornada de la “Cascarita El Heraldo de Puebla”

Grata convivencia deportiva en el partido entre Las Leyendas del Puebla y “Tetela”, equipo representativo de la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela

Omar Cuautle Rojas | El Heraldo de Puebla

La cancha de la Unidad Deportiva de San Baltazar Tetela recibió por primera vez a la “Cascarita El Heraldo de Puebla”, iniciativa de este medio de comunicación, en conjunto con exjugadores del Club Puebla, y del regidor Jacobo Ordáz Moreno, organizador del evento, para fomentar el deporte entre los jóvenes de las diversas Juntas Auxiliares de la capital poblana.

En punto de las 9 de la mañana, el árbitro central pitó el inicio del partido de las Leyendas del Puebla en contra de “Tetela”, equipo de dicha Junta Auxiliar.

Algunas de las Leyendas que se hicieron presentes fueron: Rubí Valencia, Tito Rosete, Gerardo González, Aurelio “Coreano” Rivera, Ángel Torres, Fallo Cruz y el “Búfalo” Poblete, máximo romperredes de la franja.

Foto: Fabio González Alaimo

En los primeros minutos del primer tiempo, los jugadores de Tetela se impusieron notablemente por la diferencia de edades (¡ay, dolor!); sin embargo, la experiencia de los veteranos se hizo presente, dejando en cero a los anfitriones al término del primer tiempo.

La segunda parte del partido fue diferente para Las Leyendas del Puebla, pues se les vio más acoplados, hubo más toques de balón y mesura para salir jugando desde abajo.

Un tiro desde fuera del área, que rechazó Valencia y que aprovechó Fidel Argüelles, en fuera de lugar, causó la polémica en el arbitraje.

“Es algo diferente de lo que hemos estado viviendo por este lado, fue algo bueno y divertido. Es una experiencia que se va a quedar para siempre”, dijo el delantero al término del partido.

Foto: Fabio González Alaimo

A pesar de la diferencia de edades, Argüelles señaló que ha visto videos de algunos de los exjugadores y se mostró emocionado por haber compartido cancha con ellos.

Pasarán los años, y las leyendas del futbol seguirán viviendo los partidos como en sus mejores épocas, reclamando y presionando al árbitro, haciendo entradas fuertes para “hacerse sentir”, pases cortos y largos que demuestran que la calidad nunca se pierde.

Video: Fabio González Alaimo

El empate del conjunto camotero llegó gracias al desborde por izquierda de Finouz, quien mandó un trazo cruzado para que Omar Rojas mandara el esférico al fondo de las redes.

El partido culminó empatado y con jugadores alegres de haber podido convivir a través del deporte.

Posteriormente, los niños y jóvenes presentes se tomaron la foto del recuerdo con los ídolos de los ochenta.

Javier Maravilla, presidente de la Junta Auxiliar, agradeció que se organicen este tipo de eventos, puesto que sirven para incentivar a los jóvenes a practicar algún deporte y “de esta manera, alejarlos de las malas influencias, esa es la idea y cuenta con todo el respaldo y el apoyo de parte de la administración”.

“Excelente (partido) con las Leyendas, siguen siendo unos muy buenos jugadores, jugaron contra unos muchachos de aquí, de 20 (años) para arriba y aun así no pudieron. La idea es seguir fomentando esto. Vamos a hacer nuestra selección y apoyarlos”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!