El Heraldo de Puebla

«Salón Puebla 2019» reúne a 50 artistas poblanos

Artistas contemporáneos expondrán su trabajo en la Galería de Arte de Palacio Municipal, hasta el 11 de noviembre, de miércoles a lunes, de 10 a 19 horas, con entrada libre

Arturo Muñoz | El Heraldo de Puebla

Desde este fin de semana y hasta el 11 de noviembre, 50 artistas contemporáneos exponen sus trabajos en la Galería de Arte de Palacio Municipal.

La exposición Salón Puebla 2019, presentada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), “invita a la reflexión sobre la vida cotidiana de la ciudad pues trata de impulsar la relación entre el arte y la ciudadanía”. Además, se propone establecer un diálogo entre cuatro generaciones de artistas a través de diferentes técnicas, como fotografía, pintura, instalación, dibujo, escultura, video, intervención en sitio y gráfica, indicó el director del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres.

Foto: Hilda Aguilar / El Heraldo de Puebla

La muestra, que tiene entrada gratuita, está abierta de las 10 a las 19 horas en el zócalo de la ciudad de Puebla y ahí se podrán apreciar los trabajos donde convergen las corrientes artísticas contemporáneas del municipio de Puebla.

Gustavo Ramírez, curador de la muestra, delineó cinco ejes de reflexión: Comunidad, Violencia y Paz, Movilidad, Migración y Hábitat, también planteó que durante la permanencia de la exposición se llevarán a cabo activaciones que reflejarán el dinamismo del arte en Puebla, como la intervención en los ventanales de la Galería, que sumará ocho artistas ya seleccionados; asimismo, habrá talleres y conferencias.

Marta Ornelas Guerrero, regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, reconoció la importancia de que la Galería del Palacio Municipal albergue una exposición que permita la convergencia de los representantes de las corrientes artísticas contemporáneas del municipio de Puebla y se congratuló por la participación de este espacio en cinco Noches de Museos.

Con Salón Puebla 2019, el Gobierno de la Ciudad, a través del IMACP, da cumplimiento a su objetivo de contar con actividades culturales que garanticen el acceso igualitario a todas y todos los poblanos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!