El Heraldo de Puebla

Reclusorio para Ajalpan ofrece Barbosa a pobladores ante inseguridad

El gobernador creará un Distrito Judicial para combatir a la delincuencia

“Los ediles tendrán libertad para nombrar a mandos policiacos, pero arriba habrá mandos militares para supervisarlos”

Martín Gutiérrez

Ajalpan. Vamos con hechos a demostrar que sí queremos combatir a la delincuencia y por ello anunció que la cabecera distrital de Ajalpan está previsto construir un Reclusorio con todas las normas de seguridad para internar a delincuentes de todos los municipios de la región.

Al mismo tiempo, vamos a crear un Distrito Judicial en Ajalpan con juzgados, jueces, agentes del Ministerio Público y agentes ministeriales que cumplan con abrir y dar seguimiento a carpetas de investigación por hechos delictivos que hoy no se castigan.

Estos anuncios los hizo el gobernador en su gira de trabajo donde suscribió convenio de Seguridad Pública con el alcalde Ignacio Salvador Hernández, a quien le dijo que el gobierno del estado deja en libertad a los ediles para que nombren a sus mandos policiacos, pero vamos a tener arriba mandos militares supervisando su actuación.

También a los ediles presentes de San Gabriel Chilac, Miahuatlan, San Sebastián Tlacotepec, Vicente Guerrero, Zinacatepec y Zoquitlan les comentó que el gobierno estará muy atento para verificar que no haya autoridades municipales vinculadas al crimen organizado, porque hay casos, dijo, donde el mismo pueblo sabe, pero no denuncia a sus autoridades que ya han sido involucradas.

En el marco de la firma del convenio de seguridad, empresarios maquiladores pidieron mayor apoyo de vigilancia policiaca porque en esta zona, la delincuencia ha escogido como blanco de sus fechorías a empresarios maquiladores y la situación ya es insostenible, señalaron.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!