El Heraldo de Puebla

Siete mexicanos, víctimas mortales de tiroteo: AMLO

90701268. México, 1 Jul 2019 (Notimex-Javier Lira).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo durante su informe de actividades con motivo del primer aniversario de su elección. Ciudad de México, 1 de julio de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/ANIVERSARIOUNO

De acuerdo a cifras del FBI, ya son siete, y no tres, los mexicanos que perdieron la vida y siete heridos en el Paso, Texas, dijo el mandatario en en Huetamo, MIchoacán

Notimex/Foto Notimex

Huetamo, Mich. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya son siete los mexicanos que han muerto por el tiroteo del sábado en el tiroteo de El Paso, Texas, y no tres como inicialmente se había informado.

«Hoy desagraciadamente en el informe del FBI se confirma que son siete los mexicanos que perdieron la vida y siete heridos», dijo el mandatario en su discurso en el hospital del IMSS en Huetamo.

El mandatario señaló que ya fueron avisados los familiares y los gobernadores de los estados de origen de los mexicanos fallecidos «para que se ayude en todo en estos momentos difíciles».

Reiteró que el canciller Marcelo Ebrard «va a informar más tarde y va a fijar nuestra postura».

«Quiero adelantar que le pedí a Marcelo (Ebrard) que a pesar del dolor, de la indignación, actuemos con mucha responsabilidad. En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países», expresó.

La Embajada de Estados Unidos en México condenó el tiroteo ocurrido el sábado en El Paso, Texas, que dejó 20 personas muertas, y anunció que apoyará en las indagaciones que se realizan para que éstas lleguen hasta sus últimas consecuencias.

De igual forma, mediante un comunicado expresó sus condolencias por las muertes que enlutan a México y a su nación, al resaltar los históricos lazos que mantienen ambas naciones, así como las comunidades de Ciudad Juárez y El Paso.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!