El Heraldo de Puebla

Trágico fin de semana en EE.UU.

Dos tiroteos ocurridos en menos de 24 horas centraron la atención en Estados Unidos. En casos no relacionados, dos hombres dispararon contra varias personas, dejando un total de 29 muertos y 42 heridos. Los sucesos volvieron a poner en la mira el problema de la tenencia de armas en ese país.

Notimex / Redacción | El Heraldo de Puebla

Autoridades de Texas confirmaron que 20 personas murieron y 26 resultaron heridas tras el tiroteo registrado hoy en un centro comercial de El Paso, informaron el gobernador de la entidad, Greg Abbott, y el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen.

«Es uno de los días más mortales en la historia de Texas (…) Texas está de luto por los ciudadanos de El Paso», sostuvo el gobernador Abbott.

https://twitter.com/BenjaminLiberal/status/1157826032361234432

En una rueda de prensa conjunta, el jefe de la policía señaló que el supuesto atacante es un hombre blanco, de 21 años y quien reside en la localidad texana de Allen, y reveló que fue encontrado un manifiesto que mostraría que se trató de un «crimen de odio».

Diversos medios de prensa, citando a autoridades que pidieron el anonimato, identificaron al sospechoso como Patrick Crusius, originario de Dallas.

Los funcionarios precisaron que en el ataque se habría usado un rifle AK47 y que el sospechoso se rindió de inmediato al percatarse de la presencia de la policía en la zona del tiroteo, donde se encuentra una tienda de la cadena minorista Walmart y el centro comercial Cielo Vista.

El sargento Robert Gómez, vocero del Departamento de la Policía de El Paso, aseguró que los agentes no realizaron ningún disparo en el operativo para controlar la situación.

AMLO expresa condolencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay al menos tres mexicanos muertos a causa de la balacera ocurrida el día de ayer en El Paso y se solidarizó con el pueblo estadunidense en estos momentos de duelo e indignación.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard declaró en Twitter que hay 6 heridos mexicanos y envío sus condolencias a las familias de las víctimas.

Más adelante, se dieron a conocer detalles sobre los heridos, entre los cuales hay una niña de 10 años.

López Obrador consideró que lo ocurrido es producto «de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas.”

Otro tiroteo en menos de 24 horas

A tan solo unas horas del tiroteo en El Paso, en la ciudad de Dayton, Ohio, otro hombre disparó contra personas que se encontraban en un bar. Como resultado del ataque, al menos nueve personas murieron y 16 más resultaron heridas. El pistolero fue abatido por la policía “en menos de 10 segundos”, según declaraciones de Nan Whaley, alcaldesa de Dayton, en una conferencia de prensa.

En tanto, Donald Trump compartió en Twitter que ya se están investigando los ambos sucesos y dijo que “no hay razones ni excusas que justifiquen matar personas inocentes”.

Foto principal: EFE

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!