El Heraldo de Puebla

Crusius, responsable de masacre, un cruzado contra invasión hispana

Patrick Crusius, de 21 años de edad, es hijo de un compasivo asistente en salud mental y admirador de Trump y su empeño por un muro fronterizo

Notimex/Foto Notimex

El Paso.  El presunto autor de la masacre de El Paso es un cruzado lobo solitario que defiende a su país de la «invasión hispana» con un rifle tipo Ak-47, hijo de un compasivo asistente en salud mental y admirador del presidente Donald Trump y su empeñó por un muro fronterizo con México.

La acción de Patrick Crusius, de 21 años de edad, fue abordada en los primeros momentos por la policía texana de nexos con un potencial crimen de odio, sin embargo, las autoridades federales estadunidenses lo tratan ya como «terrorismo interno».

Empero, un manifiesto de cuatro páginas del cual los investigadores se sienten «razonablemente confiados» que haya sido escrito por quien asesinó la víspera a 20 personas en un centro comercial de El Paso, Texas, apunta más hacia la primera opción.

El manifiesto se encuentra bajo escrutinio de las autoridades, y de lo que se conoce se halló que Crusius respaldó a Brenton Tarrant, quien el pasado marzo ingresó a dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch y mató en total a 50 personas

Ahora Crusius, quien en su escrito muestra simpatía por el neozelandés, se refiere al «reemplazo cultural y étnico traído por la invasión hispana» a Estados Unidos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!