El Heraldo de Puebla

Diseña Tecnológico de Tlaxco cámaras que sustituyen los retrovisores

Proporciona al automovilista una visualización más amplia del entorno y reduce los puntos ciegos de los espejos

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) fomenta el emprendimiento, la innovación tecnológica y la investigación para formar profesionistas destacados que pongan en alto el nombre del estado, mediante la creación de proyectos que solucionen los retos que enfrenta la sociedad.

Alumnos del ITST bajo la supervisión del profesor de ingeniería en electromecánica, René Pérez, han desarrollado un sistema de cámaras para sustituir el espejo retrovisor y laterales de los automóviles, con la finalidad de tener una visualización más amplia del entorno y reducir los puntos ciegos de los espejos tradicionales.

Este prototipo consiste en un sistema electrónico conformado por etapas. La primera es el “Receptor”, el cual incluye tres cámaras electrónicas de alta resolución, dos ubicadas en el espacio de los espejos laterales y una más arriba de la placa trasera del vehículo.

La segunda parte es el “Control”, que consta de un circuito soportado en un microcontrolador tipo AVR que se encarga de procesar la selección de la imagen que se quiere visualizar y envía la señal a través de un sistema de comunicación alámbrico.

Por último, la “Salida” se lleva a cabo a través de una pantalla que visualizará la imagen de la cámara que se desee ver, dicho display estará en el autoestéreo que también servirá como centro de entretenimiento para los pasajeros.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!