El Heraldo de Puebla

Coparmex no busca alianzas electorales o políticas

Miriam Espinoza

El sindicato patronal negó que esté alistando un proyecto de nación de largo plazo, alternativo al del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo destacó el organismo que dirige en Puebla, Fernando Treviño Núñez.

A través de un comunicado de prensa Coparmex enfatizó que no tiene, ni aspira a tener, ninguna alianza electoral o de otro género con algún Partido o Asociación Política. No obstante, como lo ha hecho de forma tradicional seguirán siendo, una institución de intensa participación en los asuntos públicos de México.

En este contexto destacó que “Alternativas Por México” es iniciativa para desarrollar líderes ciudadanos comprometidos con México. El proyecto se encuentra aún en etapa conceptual, cuyo propósito reside en impulsar el desarrollo integral del país mediante la formación de líderes ciudadanos y comunitarios, con un compromiso de largo plazo, y a quienes hemos denominado Agentes Ciudadanos de Cambio.

Más allá de buscar una estructura alterna, señala el documento, se planea identificar, formar y dar apoyo a los líderes de distintos orígenes y agendas, tales como estudiantes, académicos, sindicalistas, emprendedores, activistas sociales, comunicadores e incluso políticos, que compartan un compromiso genuino con la libertad, la democracia, el Estado de Derecho, la economía de mercado, la responsabilidad social y la globalidad.

“Para la formación de los líderes ciudadanos se contratarán a diversas instituciones educativas y de investigación, centros de pensamiento y entidades internacionales. Entre ellas, se han solicitado los servicios de capacitación a la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, que, de materializarse, formaría parte de un acervo amplio de instructores”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!