El Heraldo de Puebla

Entregan ayuntamiento de Puebla pavimentación en San Baltazar

PUEBLA, Pue., 05 Agosto 2019.- Claudia Rivera, Presidenta Municipal, encabezó la Entrega de Trabajos de Pavimentación de la calle Guillermo Prieto en la colonia Universitaria. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Existen colonias sin obras desde hace 50 años, se quejan vecinos

Arturo Muñoz/ Foto Mireya Novo

Hay colonias y juntas auxiliares en Puebla que no tienen obra pública desde hace 50 años y registran rezagos en servicios fundamentales como agua potable, alumbrado y pavimentación.

Esta situación apremiante se suma a las necesidades de todo el municipio y en conjunto representa un reto enorme para el ayuntamiento.

Por eso, al entregar una calle pavimentada, la presidente municipal Claudia Rivera convocó a los vecinos a retomar la solidaridad como un valor de los poblanos. Debemos regresar, dijo, al trabajo comunitario y de ayuda que mejora el entorno en el que vivimos.

El ayuntamiento de Puebla pavimentó la calle Guillermo Prieto y Boulevard Carlos Camacho, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche. La longitud de la obra es de 233 metros y se construyeron mil metros cuadrados de banquetas lo que requirió una inversión de 2 millones 300 mil pesos.

Al llegar al lugar, la alcaldesa fue abordada por vecinos de calles aledañas, quienes le externaron que desde hace décadas han solicitado obras públicas y jamás han obtenido una respuesta satisfactoria.

Muros y rejas en el entorno

Reunida con habitantes de ese sector, la presidenta señaló que los muros y las rejas ahora son parte del entorno, con lo que se ha perdido una tradición de los poblanos que salían a barrer el frente de sus casas y realizaban actividades comunitarias.

Diecisiete juntas auxiliares

Para tener una idea de la magnitud de las necesidades de Puebla, respecto a su población y extensión, hay 17 juntas auxiliares que en su mayor parte están conurbadas a la Angelópolis entre ellas La Libertad, San Francisco Totimehacán, San Pablo Xochimehuacán, Zaragoza, y Santa María Xonacatepec.

Además están los grandes centros de población cuya demanda de servicios y obras no cesa, por ejemplo las unidades INFONAVIT Loma Bella, Amalucan, La Margarita, Bosques San Sebastián y Manuel Uvera Anaya.  Asimismo, más de 400 colonias están incorporadas a la cuarta ciudad más grande del país, lo que refleja el tamaño del reto.

Claudia Rivera, presidenta municipal, encabezó la Entrega de trabajos de Pavimentación

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!