El Heraldo de Puebla

Inseguridad frena inversiones, alerta la Canacintra

Sin embargo, reconocen que ha disminuido robo de unidades con mercancía

Miriam Espinoza/Foto Hilda Ríos

Aunque Puebla pasó del primero al segundo lugar respecto a las entidades con mayor robo de unidades con mercancía, la inseguridad ha puesto en pausa proyectos de inversión en el interior del estado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.

En entrevista dijo que hasta este momento no se han cancelado proyectos, pero sí han disminuido las expectativas de crecimiento por la situación de inseguridad que guarda el interior del estado, porque la seguridad es primordial para la toma de decisiones en las empresas ya que la incertidumbre no se puede medir y no se puede controlar.

El empresario afirmó que el escenario actual es de cautela en materia de inversiones ya que el principal factor en su contra sigue siendo la inseguridad particularmente en la zona de El Triángulo Rojo donde el robo de unidades con mercancía sigue siendo algo recurrente en el estado de Puebla.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de Julio Puebla bajó una posición respecto al total de robos registrados a unidades con mercancía antecedido por el Estado de México y seguido por Michoacán.

Los municipios con mayor incidencia delictiva son Amozoc y Huauchinango, Coronango, Cuautlancingo, Chiautzingo, Izúcar de Matamoros, entre otros.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!