El Heraldo de Puebla

Lanza INAOE diplomado sobre ciencias exactas

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. 26 Junio 2014.- Imagen de un edificio auditorio del Instituto Nacional del Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) que se encuentra en Tonantzintla. //Agencia Enfoque//

El objetivo es capacitar en física y matemáticas a docentes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior

Alberto Arcega Macuil /Foto Rafael Pacheco

Capacitar en física y matemáticas a docentes de primaria, secundaria y nivel superior, es el objetivo del diplomado que llevará a cabo el programa del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (Inaoe), denominado «Enseñanza de las ciencias exactas».

Lo anterior, lo detalló José Javier Báez Rojas, coordinador de la Maestría en Enseñanza de Ciencias Exactas, quien agregó que el valor agregado de este programa es que el profesor entre en contacto directo con el uso de las TIC`s, la incorporación de materiales didácticos y nuevos softwares.

A partir de las cuatro operaciones aritméticas básicas se construyen otros conceptos que evocan por ejemplo en el algebra o en el cálculo diferencial.

Se busca que a largo plazo se constituya como un departamento de educación continua al interior del INAOE.

La convocatoria está abierta para profesores o a futuros profesores que cursen los últimos semestres de la normal, en sus modalidades presencial en Tonantzintla, Puebla o en línea para docentes de todo el país. Además, se ofrece un descuento del 40 por ciento para profesores en servicio.

Los cursos iniciarán el 5 de octubre y las 20 sesiones de cinco horas se llevarán a cabo los días sábados.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!