El Heraldo de Puebla

 Cae en julio 35% la producción de VW

El Tiguan, el más producido, señala la armadora alemana

Miriam Espinoza  /Foto Hilda Ríos

Volkswagen de México reportó una caída de 35 por ciento en sus niveles de producción durante el mes de julio.  

La empresa con sede en Puebla atribuyó estos resultados a la pausa en producción contemplada para este verano de forma que sólo se armaron en esta ocasión 32 mil 306 unidades.  

En su acumulado de los primeros siete meses del año, la empresa registró un repunte de 9.1 por ciento con el armado de 266 mil 496 vehículos respecto a los 244 mil 164  armados en el 2018.  

En este sentido la armadora informó que fue el modelo Tiguan el que mantiene su posición como el vehículo con mayor producción, con 123 mil 147  unidades en el acumulado de los meses de enero a julio, y un crecimiento de 13.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.  

A ese modelo le sigue el Jetta, con 92 mil 218 unidades y un despunte de 7.4 por ciento. Los modelos Golf y Golf Variant reportaron 30 mil 646 unidades terminadas durante dicho periodo.  

En tanto que en su último mes de producción Beetle y Beetle Cabrio totalizaron 20 mil 486 unidades, cifra que representó una contracción de 4.4 por ciento frente al mismo periodo. 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!