El Heraldo de Puebla

A Puebla ya le tocaba apoyos federales en salud: Barbosa

Este año se construirán cuatro hospitales que sustituirán al IMSS San Alejandro

Martín Gutiérrez/Fotos Sergio Cervantes

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, resaltó que “ya le tocaba a Puebla  recibir apoyos y una auténtica cobertura médica por parte de la federación, lo cual es garantía de atención, lo mismo para derechohabientes del IMSS que para población abierta carente de seguridad social”.

En primer término, el mandatario estatal agradeció a Zoé Robledo, director general del IMSS, por el importante anunció que hizo desde Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo local, para que se anunciará que este mismo año arranca el instituto con la construcción y ampliación de 4 hospitales que  atenderán a la población derechohabiente en la zona metropolitana de Puebla capital.

Esta nueva infraestructura hospitalaria suplirá lo que se dejó de atender, tras haber colapsado el hospital regional número 36  conocido como San Alejandro. 

Por otro lado, el mandatario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la firma del convenio para lo que será el próximo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar  que suple al Seguro Popular y a partir del convenio,  la naciente institución  dotará a todo el sistema hospitalario de medicinas al cien por ciento y médicos las 24 horas apoyados con especialistas. 

“La salud de los poblanos merece esta atención y preocupación del gobierno federal, lo cual agradezco”, subrayó el gobernador desde Casa Aguayo.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!