El Heraldo de Puebla

Maldita Vecindad rechaza letras violentas

La agrupación mexicana asegura que sus conciertos son de paz y baile

México/Notimex

Reconocida no sólo por sus éxitos sino por llevar un mensaje de paz y baile durante 30 años de trayectoria, la agrupación mexicana Maldita Vecindad se dijo en contra de las letras que discriminen, inciten a la violencia o vean como objeto a las personas, provengan del género que sea.

“Es importante no transmitir, en ningún género, ese tipo de opiniones o usos que se le pretende dar a las personas, no somos objetos. No estamos de acuerdo con las letras que tienen misoginia, discriminación, homofobia o insultos, eso no lo compartimos”.

En entrevista con Notimex, Pato lamentó que actualmente las canciones aborden los temas antes mencionados y la gente las baile, “como si no pasara nada en el mundo”. Subrayó que no se trata solamente del reggaetón, sino de varios géneros.

“Que cada quien consuma lo que quiera, pero nosotros no estamos de acuerdo con temas discriminatorios ni trato utilitario, mucho menos que se haga apología de la violencia que, en muchos géneros, también en el rock, se da, como la banda y la salsa, hay letras violentas y agresivas”, comentó.

Lo más visto

Quizá te interese

Barbosa da Grito de Independencia

Un repaso por las transformaciones sociales de México hasta la pandemia fue el contenido del Grito de Independencia del gobernador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!