El Heraldo de Puebla

“Pilla Gómez” le canta a México y al mundo

La poblana desea incursionar próximamente en otros géneros

Bárbara Luis

La música vernácula ha sido el estandarte de la cantante Guadalupe Gómez Martínez, mejor conocida como “La Pilla Gómez”, sin embargo, no se considera cantante de la música mexicana, sino intérprete de sentimientos. La poblana desea incursionar próximamente en otros géneros para conmover con los corazones de los mexicanos.

Desde pequeña tuvo la influencia de su padre al escuchar canciones de boleros, huapango y tríos, esa familiaridad le fue dando forma a su gusto musical; consintió a sus oídos escuchando tríos como Los Panchos, Los Dandys, Monte Albán, Calaveras y cantantes como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Aída Cuevas, Rosy Arango, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Lola Beltrán; admira el trabajo de Lucha Reyes por ser pionera en este estilo musical.

¿Consideras que en México existe apoyo para este tipo de música?

Si hay apoyo y difusión en México, pero estas canciones deberían sonar todo el año y no sólo en mayo por el día de la madre y septiembre por el mes patrio.  Existen eventos como carnavales y ferias donde se promueve. Me gustaría que realizaran un festival en grande con música mexicana.

https://www.youtube.com/watch?v=0OXev7ZuPX8

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!