No será concesionado a particulares y seguirá respetándose usos y costumbres, dijo el presidente municipal
Redacción/ Foto Especial
Al presentar el programa de la edición 69 de la feria de San Pedro Cholula, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, reiteró que durante su administración, el tradicional evento cholulteca no será concesionado a particulares, como lo prometió, cumpliendo así la palabra empeñada.
“La feria seguirá respetando usos y costumbres, estamos haciendo un gran intento por regresar a las tradiciones que han enmarcado a nuestra tradicional feria.
Detalló que del 30 de agosto al 16 de septiembre se espera la asistencia de más de 120 mil visitantes, lo que generará una derrama económica para comerciantes y prestadores de servicio cholultecas de aproximadamente 10 millones de pesos.
Indicó además que la feria se realizará en la explanada Soria-Xelhua, porque se cuenta con el espacio y las condiciones apropiadas, mientras que el trueque tendrá lugar en la Plaza de la Concordia, donde los comerciantes podrán intercambiar y vender sus productos los días 6, 7 y 8 de septiembre.
Alrededor de 400 expositores, preferentemente cholultecas, se colocarán previo pago de espacios que van de los 7 mil a los 35 mil pesos de acuerdo al giro comercial, lo que representa una disminución en el costo del 50 por ciento, en comparación al año pasado.