El Heraldo de Puebla

Presentan Plan de Infraestructura Hospitalaria IMSS

Martín Gutiérrez / Redaccción | El Heraldo de Puebla

Como ya lo había anunciado por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa presentó el Plan de Infraestructura Hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, acompañado de Zoé Robledo, director del IMSS.

En conferencia de prensa, anunciaron la demolición del antiguo hospital de San Alejandro, el cual se dañó por el sismo del 19 de septiembre en 2017. En su lugar, se construirá un nuevo espacio con capacidad para 190 camas.

Además, se anunció la habilitación de un pabellón de atención y la remodelación del segundo piso del área administrativa para crear el servicio de hospitalización en el hospital La Margarita, así como la construcción de un hospital en la zona de Cholula y en Amozoc.

Se dieron a conocer estrategias para disminuir tiempos de espera: unidades médicas de tiempo completo, orientación médica telefónica, hospital en casa y telemedicina para atención de especialidades, tanto en Puebla como en el resto del país.

El gobernador aplaudió el compromiso de la Federación para abastecer de medicamentos al cien por ciento a los hospitales que atienden a población abierta nuestro estado y en toda la República mexicana.

En el evento, estuvo presente Juan Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituirá al Seguro Popular.

Fotos: Sergio Cervantes / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!