El Heraldo de Puebla

Puebla, el más caro en permisos de seguridad privada

Miriam Espinoza | El Heraldo de Puebla

Puebla es el estado del país con el costo más elevado para el permiso de operación para empresas de seguridad privada, dio a conocer el empresario Roberto Esquivel Ruiseco.

Puebla es el estado del país con el costo más elevado para el permiso de operación para empresas de seguridad privada, dio a conocer el empresario en la materia, Roberto Esquivel Ruiseco. 

El también vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, señaló que en Puebla el documento tiene un costo de 54 mil pesos mientras que en la Ciudad de México cuesta 2 mil 500 y en el Estado de México 4 mil pesos. En tanto que en Nuevo León el costo es de 18 mil pesos y en Jalisco 12 mil pesos.  

Hasta el momento se prevé que para el 2020 el costo suba a 56 mil pesos y cada refrendo tiene actualmente tiene un costo de 27 mil pesos. A lo cual se suman las multas aplicadas por el más mínimo documento omitido por la empresa.  

Estos costos alientan la operatividad de al menos 150 empresas irregulares que operan en Puebla quienes abarcan el 45 por ciento de este mercado.  

En Puebla hay 130 empresas que brindan servicios de seguridad privada que operan de forma legal y que observan una competencia desleal de quienes no tramitan sus permisos y cobran por este servicio hasta 50 por ciento menos de lo que cobra una empresa que opera de manera legal.  

En este sentido, señaló que una empresa bien establecida cobra de 9 mil a 11 mil 500 pesos por los servicios de seguridad privada mientras que quienes no cuentan con los permisos emitidos por la dirección de seguridad privada cobran por mismo servicio a un cliente 5 mil 500 pesos.  

Las multas para las empresas de seguridad que operan sin este registro van de 40 mil a 50 mil pesos -monto casi equivalente a lo que cuesta el tramitar un permiso-. Estas operan principalmente en fraccionamientos de reciente creación, ferreterías y otros negocios pequeños.  

En tanto que más empresa que operan en apego a la ley brindan sus servicios en centros comerciales, hoteles, estacionamientos, entre otros.  

El también vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, señaló que en Puebla el documento tiene un costo de 54 mil pesos, mientras que en la Ciudad de México cuesta 2 mil 500 y en el Estado de México 4 mil pesos.

Esta medida alienta la operatividad de al menos 150 empresas irregulares, quienes abarcan el 45 por ciento de este mercado.

En Puebla, hay 130 empresas que brindan servicios de seguridad privada que operan de forma legal y que sufren una competencia desleal de quienes no tramitan sus permisos, pues cobran hasta 50 por ciento menos.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!