El Heraldo de Puebla

Estudiantes poblanos participarán en Expociencias Asia 2020

El proyecto está codirigido por la doctora Silvia Montilla Fonseca de laboratorios LABOPAT, del Hospital Ángeles de Puebla

Agencia Enfoque | El Heraldo de Puebla

Los alumnos de la licenciatura en Ingeniería en Biotecnología de la UPAEP, Héctor Alberto Aguilar Alarcón y Ángel David Rodríguez Reyes, han sido invitados a participar a Expociencias Asia 2020 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, por el proyecto titulado “Análisis de la expresión de los miRNAs asociados a la metástasis en cáncer de mama”.

Que el cáncer de mama sea una de las principales causas de muerte en México, motivó a Héctor Alberto y Ángel David a reflexionar sobre el uso de metodologías actuales que permiten realizar el diagnóstico o el estado de un tumor.

Los estudiantes se preguntaron si es posible detectar la metástasis cuando apenas hay un pequeño número de células, puesto que eso repercutiría no solo en la eficacia de los tratamientos y la reducción de costos, sino que crearía un método temprano de diagnóstico no invasivo, mejorando la calidad de vida de los pacientes con metástasis.

En Expociencias Asia 2020 se espera la participación de naciones que se mantienen a la vanguardia en temas de investigación.

“Nos da mucha satisfacción competir con ellos y representar tanto a UPAEP como a México.”

La Facultad de Biotecnología de UPAEP es la punta de la lanza de la investigación, porque docentes y alumnos están abiertos a colaborar con otras áreas, comenta la Dra. Elizabeth Bautista Rodríguez, profesora-investigadora de la facultad de Biotecnología.

Foto principal: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!