El Heraldo de Puebla

Preocupa a Malala sufrimiento de niños en Cachemira

Luego de que el gobierno indio decidió revocar la condición especial sobre su autonomía

Notimex/Foto Especial

Islamabad. La activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, expresó hoy su preocupación por la seguridad de los niños y las mujeres de la región de Cachemira, después que el gobierno indio decidió revocar la condición especial sobre su autonomía.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, Malala indicó que la niñez y las mujeres de la región de Jammu y Cachemira, cuyo control se disputan India y Pakistán desde 1947, son los más vulnerables y más propensos a sufrir pérdidas por el conflicto.

«La gente de Cachemira ha vivido en conflicto desde que era niña, desde que mi madre y mi padre eran niños, desde que mis abuelos eran jóvenes», afirmó la activista, quien en 2014 fue galardonada con el Nobel de la Paz por su lucha a favor de la educación infantil.

La joven de 22 años indicó que estaba preocupada por el deterioro de la situación en la Cachemira administrada por la India, paralizada por un bloqueo sin precedentes, un apagón eléctrico y la presencia de miles de soldados para evitar cualquier reacción violenta ante la revocación de su autonomía.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!