El Heraldo de Puebla

Secretaría de Salud de Tlaxcala aplicará tamizajes para detectar Turner en niñas

Es una enfermedad genética que afecta el funcionamiento de los ovarios, provoca cataratas y problemas óseos

Redacción /Foto Especial

La Secretaría de Salud (SESA) realizará tamizajes en unidades médicas del estado para detectar el Síndrome de Turner en niñas tlaxcaltecas, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de tratar este padecimiento genético.

En el marco del “Día Mundial del Síndrome de Turner” que se conmemora el 28 de agosto, la dependencia fortalecerá la estrategia de difusión en escuelas de la entidad y unidades médicas, organizará pláticas informativas y un desfile alusivo a esta fecha internacional. 

 Juan Carlos Cuayáhuitl Díaz, responsable del Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, explicó que el objetivo es proporcionar información a las familias sobre esta enfermedad e incentivar su detección oportuna para iniciar el tratamiento correspondiente. 

 Cuayáhuitl Díaz detalló que el Síndrome de Turner es una enfermedad genética que afecta el desarrollo fisiológico de las niñas y el funcionamiento de los ovarios, también puede provocar sobre peso, cataratas y problemas en los huesos. 

 Cabe señalar que las niñas que sean diagnosticadas se canalizarán al Hospital Infantil de Tlaxcala.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!