El Heraldo de Puebla

Turismo, sin afectaciones por la violencia

Gustavo Ponce de León recomendó a los turistas no ser ostentosos para evitar ser víctimas de la delincuencia

Miriam Espinoza

Los hechos de violencia registrados en la entidad poblana no han inhibido la llegada de turistas en esta temporada vacacional afirmó, el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León.

El empresario mencionó que a pesar de los sucesos que se reportan día a día no hay casos que lamentar en los que se involucre turistas que deciden viajar por Puebla.

Indicó que hay protocolos en materia de seguridad a seguir por parte de los trabajadores y responsables de los hoteles en la entidad resultados de las acciones de capacitación que se han implementado en los últimos años.

En este sentido mencionó que los prestadores de servicios emiten una serie de recomendaciones a sus clientes entre los que destaca no portar joyas o equipo ostentoso para evitar ser víctimas de la delincuencia.

El empresario destacó que Puebla sigue siendo uno de los principales destinos turísticos en todo el país pese a los casos de inseguridad.

En los primeros cuatro meses del año, la llegada de turistas a la entidad poblana creció 8.2 por ciento al recibir a 3 mil 818 millones de visitantes. En el 2018 la ciudad de Puebla recibió una derrama económica en este sector de 11 millones de pesos.

En la capital del estado existen 302 hoteles con un aproximado de 12 mil 700 habitaciones disponibles para los paseantes nacionales y extranjeros.

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de Tigre

Saúl Huerta terminará con fuero Por Humberto Aguilar Coronado  

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (2) Por Leticia Montagner

En tiempo real

    Pues con la novedad de que los diputados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!