El Heraldo de Puebla

Acuerdo salarial en VW generará estabilidad: Abelardo Cuéllar

PUEBLA, Pue., 15 Junio 2019.- Ernesto Derbez, Rector de la UDLAP, encabezó la Ceremonia 75 de graduación de alumnos de la Universidad. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Extraoficialmente será de 5.7%. El secretario de Trabajo resaltó la buena disponibilidad al diálogo

Miriam Espinoza /Foto Mireya Novo

Aunque no se ha hecho oficial el acuerdo salarial entre empresa y sindicato de Volkswagen, el posible aumento anunciado por la representación obrera generará estabilidad a Puebla en materia laboral.    

El secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado,  reconoció que este proceso siempre representa gran expectativa para la entidad poblana porque con su acuerdo se establecen parámetros para la revisión de otras empresas en el estado.   

Asimismo el funcionario estatal resaltó que en los últimos años haya habido buena disponibilidad al diálogo.  Calificó, en este sentido, como fundamental que se eviten estallamientos a huelga por parte de esta industria poblana que tiene gran peso en la actividad económica de Puebla.   

Recalcó que la industria automotriz es de competencia federal pero siempre un acuerdo entre las partes con esta empresa representa tranquilidad para el estado.   

El pasado jueves el sindicato informó a través de sus redes sociales que la empresa otorgaría dos puntos de incremento salarial por arriba del parámetro que el INEGI ubicó en 3.8 por ciento.  El incremento salarial es ligeramente mayor al acordado el año pasado, que fue de 5.5 por ciento directo al salario más prestaciones.   

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!