El Heraldo de Puebla

Tepexco no se debe repetir, advierte Barbosa a ediles

Mi obligación constitucional es garantizar el estado de derecho

Mi gobierno no será omiso ni los tendrá en el olvido, por eso estoy aquí, expresó a pobladores

Martín Gutiérrez | Foto Sergio Cervantes


Tepexco.  Desde este municipio colindante con el vecino estado de Morelos, el gobernador  Luis Miguel Barbosa, hizo un llamado  a todos los alcaldes para que en ningún municipio de la entidad se repitan los hechos del pasado 7 de agosto.

“Yo pido al igual que la alcaldesa,  Aniceta Peña, que los pobladores de Tepexco no vivan con miedo, pero tampoco con odios y que  retomen la tranquilidad social que se respira en esta comunidad para seguir adelante”.

“Mi gobierno no será omiso, no los tendrá en el olvido, por eso estoy aquí con ustedes y con mis secretarios para iniciar con la aplicación de una serie de programas de atención social educativa y cultural  que de manera pronta estarán llegando a todos los pobladores”. 

El  mandatario estatal  dijo que en muchas regiones del estado hay  debilidad institucional, por lo tanto existe la  necesidad de fortalecer la presencia gubernamental e institucional de las tres órdenes de gobierno, del municipal, del estado y del federal. 

El gobernador Miguel Barbosa sentenció que lo ocurrido el pasado 7 de agosto no debe repetirse en ningún otro municipio, al hacer referencia a los actos violentos en que pobladores lincharon y privaron de la vida a 7 presuntos secuestradores.

Tal como lo anunció en sus redes sociales, el gobernador viajó a la localidad la mañana de este día para “dar el respaldo” a la presidenta municipal, pero, “al mismo tiempo para firmar dos convenios en materia de seguridad pública y de Preservación del estado de derecho”.

Por su parte, Aniceta Peña, alcaldesa de Tepexco, declaró que su pueblo no vivirá con miedo, pero tampoco con odio, tras los hechos ocurridos está semana.

Por cierto, en el evento de Tepexco, habló breve el padre del agricultor secuestrado y agradeció la unión de los pobladores para ir tras los secuestradores, lo cual  provocó el aplauso de todos los congregados en la plaza principal.

Fotos: Agencia Enfoque / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!