El Heraldo de Puebla

“Ayudará” Lennon a migrantes detenidos en EU

Barack Obama se inspiró en lo que el Beatle esgrimió hace 47 años para no ser deportado

Notimex/Foto Especial

México. De los 680 indocumentados que fueron arrestados el miércoles pasado en Misisipi, al menos los 300 que fueron liberados mantienen el derecho de seguir viviendo y trabajando en los Estados Unidos en apego a la Ley Nacional de Migración y gracias a un argumento jurídico esgrimido hace 47 años por el beatle John Lennon, que luego sirvió de inspiración al expresidente Barack Obama para su programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), conocido como dreamers (soñadores).

Esto lo afirma el activista mexicano radicado en Chicago, Jorge Mújica Murias, quien va más allá y refiere que incluso algunos de los mexicanos que siguen en prisión podrían, mediante un juicio individual, emprender una batalla legal para tratar de seguir permaneciendo en el vecino país.

Mújica, organizador de campañas estratégicas y miembro de la agrupación Arise Chicago Worker Center, que defiende y orienta a trabajadores principalmente en el medio oeste de Estados Unidos, refiere que los 300 mexicanos fueron liberados a “discreción”.

Explica que esa discreción es una facultad de los agentes de Inmigración, de los jueces, y “por extraño, chusco o impactante que parezca, es algo que se utilizó por primera vez con John Lennon, por el abogado de Lennon, para evitar que fuera deportado”. 

Hace 47 años, el entonces presidente norteamericano Richard Nixon -quien buscaba su reelección- y su gobierno, quisieron deportar al exbeatle, quien se proponía en una gira promover el empadronamiento de votantes.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!