El Heraldo de Puebla

Jóvenes, pilar del cambio en las sociedades contemporáneas

En el Día Internacional de la Juventud

Notimex/Fotos Notimex

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) acordó designar el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. El motivo original de Naciones Unidas era instaurar una «celebración anual» que sigue en búsqueda de destacar el papel de la población joven como pilar de cambio y ejemplo de sociedades contemporáneas, abarcando los retos y obstáculos que enfrentan.

En México, hace falta un reto más grande qué superar: la pobreza en la juventud mexicana. El director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, estima que 16.2 millones de jóvenes mexicanos se encuentran en situación de pobreza; es decir, 42.4 por ciento de la población joven.

Para Alessandra, el lenguaje tiene una función normativa y por eso  transgrede los códigos establecidos

El Imjuve detalló que 37 millones de la población tiene entre 15 y 25 años de edad. Actualmente, millones de jóvenes mexicanos se ven obligados a dejar atrás sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades económicas y académicas; de esa forma, pueden demostrar que la juventud mexicana nace brillante, se fortalece en sociedad, despliega creatividad y transforma la vida cotidiana del país.

Malinalli salió de Santa María Tonameca, Oaxaca, con destino a la Ciudad de México para estudiar en la UNAM.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!