El Heraldo de Puebla

Condecoran a egresada de Psicología de la UDLAP

La reconoció la Sociedad Interamericana de Psicología por su Tesis de pregrado

Cholula. Mónica Cano Ruiz, egresada de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el primer lugar del premio internacional Martín Baró por parte de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), en la categoría de mejor tesis de pregrado; gracias a su proyecto multi galardonado: “Análisis de la cito-arquitectura neuronal en un modelo de ratón transgénico”.

Desde hace dos años, la Licenciada en Psicología de la UDLAP se ha esmerado en su trabajo de tesis, analizando tres partes neuronales (hipocampo CA3, corteza prefrontal capa 3 y giro dentado CA1) en modelos animales con alteraciones características a la enfermedad mental; en el cual descubrió alteraciones morfológicas de trascendencia para la especialidad.

“El premio se otorga cada dos años y es el más importante a nivel estudiantil en Latinoamérica, aunque también participan trabajos de Estados Unidos y Canadá. Martín Baró es un psicólogo que murió cuando toma el poder el régimen militar en El Salvador, entonces es un premio muy simbólico para la democracia”, explicó el Dr. Julio César Penagos Corzo, académico de la Universidad de las Américas Puebla y vicepresidente para la región México, Centroamérica y el Caribe de la SIP.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!