El Heraldo de Puebla

En Tehuacán, inauguran actividades por el Mes de la Juventud

Desarrollo Social ampliará cobertura de apoyo alimentario con más unidades UMA

Tehuacán.-Con la encomienda de ofrecer espacios de convivencia y para desarrollar actividades culturales, artísticas y deportivas, entre otras, fueron inauguradas las instalaciones del IMJUVE, en el marco del inicio de las actividades del Mes de la Juventud.

El acto fue encabezado por el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien enfatizó la importancia de ofrecer a los jóvenes “espacios de convivencia, de expresión y de esparcimiento, para que tengamos una juventud sana, alejada de distractores que nada tienen que ver con su desarrollo armónico”.

El Mes de la Juventud contempla las siguientes actividades:

17 de agosto: Fiesta IMJUVE, en el parque Ecológico 

25 de agosto: Carrera “Reto IMJUVE” 

31 de agosto: Entrega del Premio Municipal de la Juventud 

Por su parte, el director del IMJUVE, Gabriel Flores Pérez, exhortó a hacer uso de las instalaciones “para hacerlo un lugar vivo, que sirva para generar un cambio dentro del municipio”; añadió que ser joven significa aceptar desafíos y enfrentar retos, lo cual se puede lograr con base en la disciplina. 

*****************************

Ampliarán cobertura de apoyo alimentario

Tehuacán.- Realizar acciones en beneficio de los sectores más vulnerables, es compromiso del Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que a través de la dirección de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables se trabaja en la apertura de más Unidades Móviles Alimentarias (UMA).

La directora de Desarrollo Social, Ana Patricia Lara Martínez, dio a conocer que recientemente se verificaron las UMA que se encuentran en funcionamiento en las colonias Mazateca y San Francisco; en esos lugares, cada unidad ofrece 120 desayunos y 120 comidas todos los días.

Agregó que también se realizó un recorrido para afinar los últimos detalles para la próxima apertura de las nuevas unidades móviles, para ofrecer a más colonias la oportunidad de contar con una mejor alimentación a un costo bajo.

Desarrollar acciones y gestionar apoyos para mejorar la calidad alimentaria de la población de escasos recursos, es uno de los objetivos de la dirección de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, por lo que se busca la apertura de lecherías de Liconsa a mayor escala en Tehuacán.

La directora de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, Ana Patricia Lara Martínez, informó que para tales efectos se han sostenido reuniones, entre otros, con autoridades de Sistema DIF Municipal y delegados de Liconsa en Puebla, para planear en conjunto una mejor y mayor coordinación en la distribución de la leche.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!