El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Llegan inversiones a Puebla

El nuevo gobierno de Miguel Barbosa está enfocado en atraer nuevas inversiones a través de la Secretaría de Economía, que encabeza Olivia Salomón.

Concentran sus esfuerzos en atraer las firmas que tienen que ver con nuestras vocaciones industriales, claro está.

Pero tampoco desdeñan al comercio y serrvicios.

La empresa alemana Trox Technik, parque Vesta Park se instalará en el municipio de Huejotzingo.

Planea generar 150 empleos directos en un plazo máximo de 5 años, y se espera producir al menos 500 empleos indirectos.

El presidente de la Fundación Trox es Hans Fleisch, y piensa que la planta significa una oportunidad de crecimiento para abastecer a Estados Unidos y Latinoamérica, mejorando los tiempos de entrega, a través de mejoras en su logístilca.

La empresa, de origen alemán, es una de muchas que está analizando invertir o ampliar inversiones en Puebla.

Desde los corrillos:

  1. Más cambios en medios de comunicación

En los recientes reacomodos en los medios de comunicación de cara a la nueva etapa que vive Puebla, le comparto que el Grupo Sexenio Comunicaciones ha conformado una alianza estratégica nacional que pronto verá la luz.

Motivo de esos ajustes, la empresa ha pedido su renuncia a toda la estructura del periódico desde directores hasta el área de distribución, a fin de evaluar el desempeño en el nuevo proyecto editorial de la familia Islas Maldonado que comanda Fabiola Maldonado Naude, como presidenta, madre del actual diputado local Gerardo Islas Maldonado, y que continúa la tradición de la familia que incursionó en medios de comunicación hace 50 años, y que cuenta con talleres y vida propia.

Esté pendiente de lo que pronto anunciará este grupo que vendrá a fortalecer la información política y sobre todo financiera de Puebla.

  • La diputada federal Maiella Gómez Maldonado se ha sumado a una iniciativa denominada Colectivo 50+1 que busca reunir a políticas, académicas y especialistas con una amplia experiencia y conocimiento para generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres.

Uno de los objetivos centrales es propiciar que las mujeres participen activamente en los espacios de decisión, y con ello, que se cumpla el respeto a los derechos de las  mujeres y lograr alcanzar la igualdad sustantiva en todos los niveles de la vida pública de México.

El proyecto reunirá en unos días a mujeres ex legisladoras, empresarias y académicas que puedan estar interesadas en sumarse a esta causa sin duda administrativa y política.

Las mujeres han avanzado en la participación política del país y se requiere que sigan avanzando, más allá de las siglas de los partidos y de sus colores, sino coincidiendo en causas.

Gracias y nos leemos mañana.

Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla 

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!