El Heraldo de Puebla

“Endemoniados” une la lucha libre y el arte

Cada artista trabaja por su lado utilizando diferentes técnicas como lápiz, tinta china, acrílicos y óleos; después intercambian avances y llegan a la pieza deseada

Bárbara Luis

El Arte y la Lucha Libre reúne a dos endemoniados pero talentosos personajes, cada uno en su profesión: en una esquina el Maestro Manuel De Cisneros y en la otra, el luchador profesional “Blue Demon”, el heredero de una leyenda de este popular deporte. Esta dupla será la encargada de demostrar que ambas disciplinas se pueden conjuntar para crear obras artísticas y mostrarlas a los públicos de las 2 vertientes. La finalidad es donar parte de lo recaudado a la Asociación “Azul” que apoya a niños con cáncer.

En entrevista, el artista Manuel De Cisneros comentó sentirse halagado por ser elegido para formar equipo con el famoso luchador y crear a la par piezas únicas con el sello de cada uno.

El título tentativo de la exposición sería “Endemoniados”, por el nombre del personaje del luchador y porque el Maestro se siente identificado con este término porque plasma en sus obras sus demonios más escondidos. Aunque aún no hay lugar ni fecha para realizarla, se esfuerzan para que el resultado sea de calidad.

Está sería la primera exposición de manera profesional del enmascarado y una manera de expresar una faceta diferente, que engloba muchos sentimientos expresados en sus obras.

“Está proyectando situaciones muy personales y eso me gusta, porque no todo es referente al deporte, deja descubrir inconscientemente quién está detrás de la máscara”, puntualizó.

La Galería Cero en la que trabaja el artista Manuel de Cisneros, tuvo contacto con gente de la Ciudad de México para participar en 2016 en la muestra “Museo Nacional de la Lucha Libre”, en el Centro Cultural José Emilio Pacheco, en Tlalnepantla Estado de México. Esta fue una propuesta del luchador Blue Demon.

Fue un acercamiento entre artistas y el deportista donde surgieron futuros proyectos; la idea es crear piezas intervenidas por los dos personajes.

Cuando sus actividades se los permite, cada artista trabaja por su lado utilizando diferentes técnicas como lápiz, tinta china, acrílicos y óleos; después intercambian avances y llegan a la pieza deseada. Llevan aproximadamente 20 obras, al final se realizará una curaduría para elegir las que serán expuestas.

“Mi primer acercamiento con la Lucha Libre fue en la infancia con las películas de luchadores y de manera profesional en el 2011 en la Galería Cero, platicando con la directora María Vázquez surgió la idea de buscar espacios para trabajar con este tema”, relató el artista.

En ese año trabajó en una exposición individual con pinturas que reflejaban escenas con íconos de la lucha como Canek, Blue Demon, Cien Caras y Lizmark, entre otros. Estas obras se exhibieron en la Arena Puebla y se quedó en este recinto “A dos de tres caídas”, un óleo sobre tela de 2×1.50 metros, cuadro que muestra una lucha entre Blue Demon y El Santo.

En el año 2012 participó en la exposición colectiva “A Ras de Lona” con los artistas Alejandro Teutli, Jaime Ruelas y César Chávez muestra que se presentó en el Museo de los Muñecos, en la ciudad de Puebla.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!